Nosotros

 

¿Quiénes Somos?

Yal Cánovas es una marca dedicada a la búsqueda de los mejores productos en los distintos mercados internacionales, así como la comercialización de cosméticos 100 % naturales con componentes orgánicos. Llevamos a la mano de nuestros clientes productos, con excelentes estándares de calidad, tanto en su proceso de elaboración como en los beneficios que poseen.  Nuestros productos resaltan la belleza, siendo de gran beneficio para el cuidado del rostro, cabello y cuerpo.  Traemos desde Marruecos lugar de origen del aceite de Argán, este precioso “ORO LIQUIDO” como es conocido, así como distintas gamas de productos con componentes naturales.

.

Nuestro Valor

Apoyamos de manera activa la elaboración de productos naturales que crean valor a la tarea diaria de mujeres que integran Cooperativas en Marruecos y que trabajan activamente para el sostenimiento de su núcleo familiar en origen de los productos, en Colombia generamos riqueza educando y proporcionado ingresos adicionales a quienes forman parte de nuestro equipo, pero también a todos aquellos proveedores y personas que hacen parte de la obtención del producto final. Estamos comprometidos con el crecimiento económico de familias que hacen parte de nuestros procesos.

¿Cómo un sueño se hizo realidad?

Yal Cánovas nace con ocasión de una visita que realiza nuestro fundador a una Cooperativa de mujeres en Marruecos más  exactamente AGADIR, en esta experiencia pudo ver y conocer en primera persona la riqueza de sus recursos naturales, así como la situación de muchas mujeres que estando en condición de cabeza de familia  y sin recursos  se veían obligadas a pasar muchas dificultades económicas muchas veces en compañía de sus hijos, estas mujeres con mucho tesón y entereza, encuentran en sus recursos naturales la posibilidad de extraer con sus propias manos el aceite del fruto del árbol de argán, ellas usando una técnica milenaria y completamente artesanal, prensan en frio y de manera natural con la ayuda de rocas , telas naturales  a modo de filtros y sus manos   las semillas del árbol de ARGÁN para así extraer un preciado aceite, más conocido como “ORO LIQUIDO DE MARRUECOS”.

Descubren que este aceite maravilloso cuenta con propiedades y nutrientes mágicos para el cuidado de la piel, el cabello y las uñas. Posteriormente se le da gran cantidad de usos debido a sus múltiples beneficios y propiedades tales como masaje corporal, tratamientos de quemaduras, cuidado de pieles muy secas, acné y otras alteraciones en la piel.

Yal Cánovas © Todos los derechos reservados. 2021. Osabana